Zaaté Verano

La kombucha es una bebida obtenida a partir de la fermentación de una infusión de té con azúcar por acción de una colonia de microorganismos que comúnmente se conoce como SCOBY (colonia simbiótica de levaduras y bacterias). Esta bebida se caracteriza por un sabor ácido, en algunos casos burbujas de gas y muchos beneficios a la salud.

El origen de la Kombucha se atribuye a China en la región de Manchuria, donde era apreciado por la dinastía Tsin en el año 220 a.C. por sus propiedades terapéuticas. Ya para el año 414 d.C., el médico Kombu llevó esta bebida a Japón y lo utilizó en la cura de problemas digestivos del emperador Inkyo. A partir de ahí empezó a ganar popularidad en regiones cercanas dentro de China, Japón e incluso Mongolia, Corea y Rusia.

El SCOBY consiste en un conjunto de bacterias productoras de ácido láctico y ácido acético o vinagre; y levaduras productoras de alcohol y gas. Cada colonia va a presentar diferente composición ya que depende de las condiciones en las que realiza la fermentación. Para que la fermentación se lleve de manera exitosa es necesario añadir azúcar, para que los microorganismos tengan alimento y puedan realizar todo su proceso.

Algunos de los beneficios del kombucha son que puede contribuir a mejorar el sistema inmunológico, mejorar la salud intestinal y por tanto promueve la desintoxicación del cuerpo, aportar vitaminas del grupo B, reducir la ansiedad, el estrés y mejora la memoria; fuente de antioxidantes, mejorar la digestión, regular el colesterol, endurece huesos y articulaciones y promover la regeneración celular.

Los extractos en polvo de Kombucha se obtienen a partir de eliminar el agua de este fermentado conservando varios de sus propiedades.

Te invitamos a agregar en tu día a día productos que contengan Kombucha. Zaaté® con su línea PROBIOTEA es una alternativa fácil y práctica para el consumo de productos con extracto de Kombucha en polvo en una deliciosa bebida que además de cuidarte te encantará.

Recent Posts

AllEntradas

Zaaté Verano

agosto 19, 2022

julio 20, 2022

Vitamina C

junio 29, 2022

Los probióticos

mayo 25, 2022