Los probióticos

Hoy en día está muy de moda el consumir probióticos, pero ¿qué son?, ¿en qué alimentos los encontramos? y ¿qué efecto tienen en nuestro organismo? En este blog responderemos algunas de estas dudas de una forma muy sencilla.

En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió los probióticos como microorganismos vivos (bacterias) que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo. Los probióticos más comunes pertenecen a las cepas Lactobacillus y Bifidobacterium.

Estos microorganismos se encuentran de manera natural en los alimentos fermentados como el yogurt, el kéfir, pan de masa madre, algunos quesos, tempeh y kombucha. Mantener estos productos en refrigeración es necesario para asegurar que posean cantidades suficientes de estos organismos vivos. De igual forma se pueden consumir concentrados en polvo o líquidos que se adquieren en las farmacias.

Dentro de las dietas veganas está bien visto el consumo de probióticos siempre y cuando no provengan de fuentes animales como puede ser la leche. 

Una cualidad que deben tener los probióticos es poder sobrevivir el tracto digestivo y llegar en forma disponible, es decir vivos, al intestino donde se alojarán para colonizar. Por esto es recomendable consumir productos frescos con altas concentraciones de estos microorganismos vivos o preparaciones en dónde vengan encapsulados.  

El beneficio inmediato de los probióticos es favorecer a tener una buena flora intestinal que se traduce en varios beneficios dentro de nuestro organismo. Iniciamos con los beneficios más evidentes, como el apoyo a la digestión y apoyo con cuadros de intolerancia o alergias alimentarias. Algunas vitaminas se producen en el intestino, así que un intestino sano producirá vitaminas adecuadamente. Todos los beneficios anteriores se convierten en un fortalecimiento del sistema inmune, evitando enfermedades.

Te invitamos a agregar a tu dieta más productos que contengan probióticos como yogurt y kefir, así como bebidas como Kombucha. Zaaté® con su línea PROBIO-TEA es un perfecto aliado para incrementar tu consumo de probióticos presentes en la Kombucha en una deliciosa bebida que además de cuidarte te encantará.

Recent Posts

AllEntradas

Zaaté Verano

agosto 19, 2022

julio 20, 2022

Vitamina C

junio 29, 2022

Los probióticos

mayo 25, 2022