El nombre de té debería estar reservado para la infusión realizada a partir de hojas de la planta de té (Camelia sinensis) originario del sur de China y el sureste asiático. El té es la bebida más consumida del mundo después del agua, a un ritmo de 15.000 tazas por segundo. La popularidad del té está ligada, también, a los múltiples beneficios que ofrece.

Las diferentes de variedades de té, como el blanco, el verde y el negro, provienen de la misma planta Camellia sinensis. Por lo que en general todos los tipos de té poseen los mismos beneficios base, algunas propiedades se ven potenciadas por los procesos que sufren.

Los antioxidantes son las moléculas más abundantes en el té en forma de polifenoles, que pueden ser catequinas, teaflavinas, tearubiginas, taninos, entre otros. Si quieres conocer más acerca de los antioxidantes, visita aquí: http://anv.f6d.mywebsitetransfer.com/index.php/2022/05/25/los-antioxidantes/. Otro antioxidante presente en todas las variedades de té es la teína.

La teína es una molécula idéntica a la cafeína que tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso, por lo que es ampliamente usada contra el cansancio o para mejorar el rendimiento deportivo. Si lo comparamos con el café, un espresso puede tener hasta 10 veces la cantidad de cafeína que una taza de té verde. La teína contenida en una taza de té puede brindarte energía con un efecto menos agresivo que el café, además por la presencia de teína nos ayuda a la concentración.

En la actualidad existen muchos productos que utilizan extractos estandarizados de té, lo que nos asegura que el producto final cuenta con la misma cantidad de antioxidantes y teína en cada lote fabricado.

Te invitamos a agregar en tu día a día productos que contengan té o extracto de té. Zaaté® con todas sus líneas ANTEAOX, PROBIOTEA e INMUNO-TEA son una alternativa fácil y práctica para el consumo de productos base té en una deliciosa bebida que además de cuidarte te encantará.

Recent Posts

AllEntradas

Zaaté Verano

agosto 19, 2022

julio 20, 2022

Vitamina C

junio 29, 2022

Los probióticos

mayo 25, 2022