Vitamina C

Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales. Existen 13 vitaminas esenciales, es decir, que el cuerpo no las puede producir, por lo que es importante contar con una dieta variada para adquirirlas de los alimentos. Una de ellas es la vitamina C o ácido ascórbico.

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo ya que interviene en la formación de piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, así como ayudar a la absorción de hierro. La vitamina C es uno de muchos antioxidantes sobre los cuales te platicamos aquí (https://zaate.com/index.php/2022/05/25/los-antioxidantes/). Finalmente, y por lo que es más reconocida, esta vitamina refuerza el sistema inmunológico dado que promueve la función de glóbulos blancos a combatir infecciones. Recientes estudios demuestran que un consumo continuo de vitamina C puede ayudar a reducir la duración y severidad de un resfriado común.

Los alimentos ricos en esta vitamina son frutas cítricas como limones, naranjas y toronjas y sus jugos, pimientos rojos y verdes, kiwi, como brócoli, fresas, melón y tomates. Otro fruto con un importante contenido de vitamina C es la acerola, un fruto carnoso de pequeño tamaño que crece en un arbusto originario de Centroamérica, parecido a una cereza.

Te invitamos a agregar a tu dieta más productos que contengan vitamina C como frutas y verduras, así como jugos naturales. Zaaté® con su línea INMUNO-TEA es un perfecto aliado para incrementar tu consumo de vitamina C, al adicionar vitamina C y extracto de acerola en polvo en una deliciosa bebida que además de cuidarte te encantará.

Recent Posts

AllEntradas

julio 20, 2022

Vitamina C

junio 29, 2022

Los probióticos

mayo 25, 2022

Los antioxidantes

mayo 25, 2022